?Que es Abukuma NS net?

Introduccion

 Abukuma es una pequena organizacion dirigida por un matrimonio que se mudo del Tokyo urbano al Fukushima rural hace ya 20 anos en busqueda de una vida mas simple. A traves de los anos, ellos adquirieron una apreciacion por la naturaleza y la vida, aprendiendo como cosechar cultivos y viviendo en el desafiante medio ambiente de una villa aislada de montana.
          
 Su mision es compartir esa apreciacion por la naturaleza, principalmente a traves de campamentos para ninos, donde los ninos de las ciudades obtienen la experiencia de realizar actividades relacionadas con el trabajo de granja en un ambiente rural. Otros programas implican trabajo forestal, seminarios sobre agricultura y visitas a escuelas locales. Ellos tambien ofrecen alojamiento en el sitio que pueden ser reservados por el publico en general. El alojamiento es ofrecido en combinacion con tales experiencias como preparar udon hecho a mano, y preparar pizza en horno con fuego de lena. Ellos tambien respetan a la comunidad local, que les ha ayudado a aprender a como vivir en este ambiente. Como muchas comunidades rurales de Japon, se ha venido reduciendo el numero de trabajadores jovenes y ninos. Uno de los objetivos es motivar a la comunidad local trayendo gente de afuera de la villa para que experimenten y obtengan la apreciacion por la naturaleza y la vida de campo.

Localizacion

 Abukuma es localizad en las afueras de la Villa de Samegawa, una villa rural y aislada en las montanas de la parte sur de la prefectura de Fukushima. El area esta cubierta en su mayoria por bosques, plantaciones de arroz y pastizales para ganado. Existen fuentes de agua natural de donde se obtiene agua potable.
           
La villa de Samegawa tiene carece de estaciones de autobus y tren ligero, y no hay acceso disponible para el transporte publico. La mas cercana tienda de conveniencia o tienda de abarrotes esta a 40 minutos en automovil, en uno de los poblados vecinos. Algunos sitios de interes incluyen el Puente Tengubashi, las planicies de Kanotsunodaira y las Cascadas de Eryuda.


 En Samegawa hay cuatro distintas estaciones. La primavera y el otono son especialmente pintorescas y espectaculares, con los colores cambiantes de las hojas de los arboles y el retono de las flores en la primavera. En invierno hace un frio muy fuerte, con temperaturas tan bajas que llegan a alcanzar los -15℃.

Voluntarios

 Abukuma ha hospedado a voluntarios internacionales de varios paises desde hace mas de 10 anos. El matrimonio confia a los voluntarios japoneses e internacionales para que se encarguen de los programas y ayuden en las diversas tareas que hay en el sitio.



 El trabajo depende mucho de las estaciones y varian entre cada una:
Primavera: Preparar los campos de cultivo y arroz para la siembra y mantenerlos despues de sembrarlos.
Verano: Encargarse de los constantes campamentos para ninos.
Otono: Cosechar los cultivos de vegetales y arrozales.
Invierno: Realizar trabajos forestales.
 Durante todo el ano, hay campamentos para ninos donde los voluntarios ayudan, pero los campamentos son "densamente" programados en los veranos. Cuando hay invitados hospedados en los alojamientos, los voluntarios ayudan a limpiar antes y despues de su estadia, y ayudan a preparar cualquier merienda que los invitados pidan. Otros trabajos que se realizan durante todo el ano incluyen cortar las malas hierbas, pasear a los perros y alimentar a las gallinas.

 Abukuma se asocia con la organizacion sin fines de lucro NICE (Never-ending International workCamp Exchange), la cual se asocia tambien a las organizaciones de voluntarios alrededor del mundo. Si esta interesado en voluntariarse en Abukuma, favor de contactar a NICE para averiguar cual es la organizacion de voluntarios asociada en su pais.

↑ ページの上部へ